jueves, 16 de junio de 2011

Eclipse de Luna

Ayer se produjo un eclipse de luna. Había que aprovechar para echar unas fotos ya que hasta el 2018 no se volverá a repetir, y no sabemos si por esas fechas las nubes o cualquier otro imprevisto no nos permita verlo. Vete tu a saber donde estaremos en el 2018!!

Nos subimos con las sillicas, la cámara y el trípode a la terraza para intentar hacer algunas fotos, algo difícil ya que desgraciadamente hay demasiada luz y farolas por todas partes.
Montamos el mini campamento sobre las 22:00h, pero ohhhhhh no se veía la luna. Esperamos un buen rato hasta que por fin hizo su aparición.
Este es el resultado de nuestra sesión "lunática":

Fases del eclipse

lunes, 13 de junio de 2011

Ya llegó el calorcito

Se ha hecho un poco de rogar pero ya ha llegado el calorcito.
Era raro el tiempo que habíamos tenido hasta hora y más en estas fechas. Pero ya ha hecho su aparición el verano en Murcia.
A mi, particularmente no es una estación del año que me guste, prefiero el invierno. Aunque del verano me quedo con:

  • Las noches con el sonido de los grillos y las chicharras por la mañana.
  • El recuerdo de los cines de verano (hace siglos que no voy).
  • Cuando jugábamos en la calle al escondite o hablando hasta muy tarde sentados en la acera.
  • Las excursiones en bicicleta.
  • Bañarte en la playa (cuando todavía no estaban masificadas) y luego irte a la piscina municipal a pegarte otro baño, o sino al llegar de la playa mi madre nos tenía preparados unos barreños muyyyy grandes llenos de agua y puestos al sol, con el agua calentita, para quitarnos la arena de la playa.
  • Las siestas...... con la habitación en penumbra y las sabanas fresquitas........... 
  • Los cuadernos de repaso del cole, los de Santillana (Vacaciones Santillanaaaaa), que nunca terminé... pero esa primera hoja, toda nuevecita... con el lápiz y la goma nuevos. Siempre con el propósito de rellenar todo el libro hasta el final, ja,ja,ja. No creo que pasara de la tercera hoja.
  • Ir a la tienda, con la bici, por las tardes a comprar chuches, con 25 pesetas.
  • Ir a casa de mis primos en el monte para bañarnos en la piscina, irnos a la siesta y estar dando vueltas y preguntando una y otra vez cuanto quedaba para poder darnos otro chapuzón y si habíamos hecho ya la digestión (hasta las 5 de la tarde no podíamos poner un pie en el agua). 


Recuerdos del verano.........

sábado, 4 de junio de 2011

Revistas Online

Vaya día que hace hoy Sábado. Sol pero sin calor. Días así es cuando daría lo que fuera por tener una casita mirando al mar y un pequeño porchecito. Estaría ahora mismo tomando un refresco y leyendo una revista. En fin, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.......de momento. Me conformo con abrir la ventana, que entre el fresco y ponerme a ojear una de las revistas online que hay por la red. El refresco se lo pido a mi estrenado esposo, que como es tan gracioso me pone un aperitivo completito.
Os dejo con una recopilación de enlaces a revistas online. Están en inglés (excepto Atelier), pero bueno... aunque no entienda mucho el contenido veo las fotos que no tienen desperdicio. Son revistas que tratan de todo un poco: moda, diseño, decoración.... para coger ideas.
Se pueden ver a pantalla completa y también acceder a números anteriores.


Portadas de las revistas


Algunos contenidos de las revistas

Espero que os gusten y me lo contéis.
Buen fin de semana. Yo me lo pasaré estudiando, así que nos vemos el Lunes.

Os dejo con la cantante Rumer y el tema Aretha de su álbum Seasons of my soul




jueves, 2 de junio de 2011

Calendarios como fondo de escritorio

Todos los primeros de mes cambio el fondo de escritorio de mi ordenador y coloco uno de los que encuentro en la web Smashing Magazine. Son gratuitos y los puedes descargar con calendario y sin el. Además tienes de varias resoluciones para elegir dependiendo de como sea tu pantalla.
A mi me gusta cada mes ver un cambio en mi ordenador, ya que paso tantas horas delante de el, y tener un diseño chulo relacionado con el mes en que estoy.
Este es el que he elegido yo para Junio:


¿Os animáis a cambiar un poquito el aspecto de vuestro ordenador?

miércoles, 1 de junio de 2011

Manualidades para el verano

Con el buen tiempo y las vacaciones apetece hacer cosicas para pasar el rato. Yo soy una recopiladora compulsiva de proyectos y cosas chulas para hacer, aunque casi nunca llevo a cabo ninguna. Voy a empezar a compartir todos esos enlaces que tengos guardados donde hay manualidades muy divertidas para hacer, sobre todo para aquellos que teneís crios y hay que matenerlos entretenidos cuando no hay cole.
Esto lo he visto en la web de Martha Stewart , son manualidades para hacer con piedras y pinturas, muy sencillas y quedan super chulas. Podeís ver más aquí



Este dominó es muy original

Y este imán para la nevera???


Comunión

Hoy he cogido carrerilla. Ya van 3 post en un día. Esperemos que siga la racha.
Pues siguiendo con la recopilación de eventos, este año también hemos tenido comunión, la de mis sobrinas.
Me encargué de hacerle las invitaciones, los recordatorios y.... las fotos de la comunión. Pero como veréis no son las típicas que se suelen hacer para estos acontecimientos, esta vez lo hice diferente, más naturales, sin tanta pose, vestido pomposo ni nada por el estilo.
Las sesión de fotos fue bien.... bueno contando que la haces con peques, que cuando no te piden una cosa, quieren otra..... que el cielo (aunque no lo parezca) amenazaba lluvia por momentos.... y que la batería de mi cámara no dejaba de dar problemas (gracias que venía conmigo Silvia y traía su máquina. Muchos de los disparos los tuvo que realizar ella). Pero el resultado quedó bien, aquí lo podéis ver:


 
 


Recopilando eventos

Este año ha estado plagado de eventos familiares. En el post anterior hablaba de mi boda, pues el año pasado también celebramos otra en la familia!!! La de mi hermana.
Aquí os dejo unas foticos. Todavía tengo pendientes retocarles las fotos de la boda que le hizo el fotógrafo.





Vuelvo a ponerme en marcha

Después de un año sin escribir nada voy a retomar el blog. Espero que esta vez sea más constante, aunque esa es una cualidad que tengo tachada de mi lista, no obstante intento añadirla una y otra vez.
En este año que he estado ausente han pasado muchas cosas, tengo que hacer una recopilación e ir poniéndolas poco a poco y, como no, alternándolas con cosicas nuevas.

Y la más nueva de todas e importante para mí es................ Que ya estoy matrimoniada. Ante los ojos de la todopoderosa administración, la cual nos ha dado su bendición, ya somos marido y mujer, esposo y esposa,  ya estoy engachada a mi "camarada", y con mucho gusto.
Aquí dejo unas foticos.




No está mal esta noticia para retomar el Blog, no?