lunes, 13 de junio de 2011

Ya llegó el calorcito

Se ha hecho un poco de rogar pero ya ha llegado el calorcito.
Era raro el tiempo que habíamos tenido hasta hora y más en estas fechas. Pero ya ha hecho su aparición el verano en Murcia.
A mi, particularmente no es una estación del año que me guste, prefiero el invierno. Aunque del verano me quedo con:

  • Las noches con el sonido de los grillos y las chicharras por la mañana.
  • El recuerdo de los cines de verano (hace siglos que no voy).
  • Cuando jugábamos en la calle al escondite o hablando hasta muy tarde sentados en la acera.
  • Las excursiones en bicicleta.
  • Bañarte en la playa (cuando todavía no estaban masificadas) y luego irte a la piscina municipal a pegarte otro baño, o sino al llegar de la playa mi madre nos tenía preparados unos barreños muyyyy grandes llenos de agua y puestos al sol, con el agua calentita, para quitarnos la arena de la playa.
  • Las siestas...... con la habitación en penumbra y las sabanas fresquitas........... 
  • Los cuadernos de repaso del cole, los de Santillana (Vacaciones Santillanaaaaa), que nunca terminé... pero esa primera hoja, toda nuevecita... con el lápiz y la goma nuevos. Siempre con el propósito de rellenar todo el libro hasta el final, ja,ja,ja. No creo que pasara de la tercera hoja.
  • Ir a la tienda, con la bici, por las tardes a comprar chuches, con 25 pesetas.
  • Ir a casa de mis primos en el monte para bañarnos en la piscina, irnos a la siesta y estar dando vueltas y preguntando una y otra vez cuanto quedaba para poder darnos otro chapuzón y si habíamos hecho ya la digestión (hasta las 5 de la tarde no podíamos poner un pie en el agua). 


Recuerdos del verano.........

4 comentarios:

  1. Ciao, soy Mario de California. Soy visitando su blog. Aqui ya llego el calorcito tambien. Mi gusta mas la primavera y autumno. Tu tienes un stylo de escribiendo muy poetica y reflectiva. Y tu describe sus pensamientos muy claro. Yo escribo un blog sobre comida, relaciones, recetas y amor. Por favor de visitarlo. Tal vez seguirlo si legustas. Gracias. Keep writing, you have a gift with words!

    ResponderEliminar
  2. Creía que era la única que no hacía más de dos páginas de las Vacaciones Santillana o Anaya, según que regalo me gustara más le pedía a mi madre uno u otro, pero veo que no, jeje...

    ResponderEliminar
  3. Hi, Mario. Gracias por tu comentario, me ha gustado mucho. Perdona que no te responda en inglés, pero lo hablo y escribo muy mal. Tengo que ponerle remedio a esto.
    Me ha gustado también mucho tu blog, me haré seguidora de el. Espero que tu sigas visitando el mío, y como he visto que te gusta la gastronomía, de vez en cuando pondré alguna receta de la región donde vivo.
    Saludos desde Murcia para California. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!!! Este año me voy a comprar un libro de actividades de verano. Los vi el otro día en el Eroski y me acordé. Lo que me da miedo es que lo compre y no lo sepa hacer, ja,ja,ja. Ahora les ponen a los críos unas cosas más raras. Yo me pongo con los deberes de mis sobrinas y hacen las operaciones matemáticas de una manera extrañísima ...... Eso o que mi coeficiente intelectual ha mermado con la edad, ja,ja,ja

    ResponderEliminar